english version
InicioContactoMapa WebFacebookTwitterYoutube
La Sociedad / Estatutos

ESTATUTOS

ESTATUTOS 2012 APROBADOS:

Descargar Estatutos 2012 en formato PDFdescargar

ESTATUTOS VIGENTES:


TÍTULO I


Disposiciones Generales

Artículo 1.-
Bajo la denominación “Sociedad Española de Epidemiología” se constituye una Asociación sin ánimo de lucro con personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar, que se regirá por la Ley Orgánica 1/2002 de 22 de Marzo reguladora del Derecho de Asociación, y por las disposiciones legales que le sean de aplicación, así como por lo dispuesto en los presentes Estatutos.

Artículo 2.-
La Asociación que se constituye desarrollará sus actividades en todo el territorio nacional, tendrá una duración por tiempo indefinido y sólo se disolverá por acuerdo de la Asamblea General Extraordinaria o por cualquiera de las causas previstas en las leyes.

Artículo 3.-
La Sociedad Española de Epidemiología tiene como finalidad cultivar, fomentar el estudio y mejor conocimiento de la Epidemiología; y posibilitar aquellos medios adecuados a tal fin. El objetivo de la epidemiología es el estudio de la enfermedad en poblaciones humanas. Por lo que el beneficiario de estas actividades es la colectividad en general, y de la que se benefician directamente de los trabajos de investigación y desarrollo promovido por la Asociación.
Asimismo, favorecerá la difusión y contenido de la metodología epidemiológica, contribuyendo de tal modo a la promoción de la Salud Pública. Para tal fin se convocarán reuniones de tipo científico y promoverá todas aquellas actividades apropiadas para la consecución de sus fines, que sin duda, repercutirán beneficio de la sociedad, entre las que se incluyen alianzas nacionales e internacionales con sociedades afines.

Artículo 4.-
La Sociedad Española de Epidemiología tendrá su sede social en Barcelona (08005) c/ Marina nº 27 bajos. Este domicilio podrá ser modificado por la Junta Directiva y por la Asamblea cuando fuese un cambio de municipio.

Artículo 5.-
Sin perjuicio de las facultades de la Asamblea, la Junta Directiva será el Órgano competente para interpretar los presentes Estatutos y cubrir, en su caso, sus lagunas, siempre de acuerdo con la normativa vigente en materia de asociaciones y demás normas de procedente aplicación.