english version
InicioContactoMapa WebFacebook Fr Twitter Youtube Youtube
Calendario / Actividades
Jornada DECIDES 2018 sobre agencias de investigación
Fecha: 16 de octubre de 2018 Inicio: 09:00h - Clausura (previsión): 18:30h Lugar: Salón de actos de CaixaForum Madrid, Paseo del Prado 36. 28014 Madrid www.cosce.org/pdf/jornada_agencias_investigacion_DECIDES_2018.pdf
Fecha inicio: 16-10-2018
Fecha finalización: 16-10-2018

p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 10.0px 0.0px; font: 16.0px Helvetica; color: #202020} span.s1 {text-decoration: underline ; color: #2baadf} span.s2 {text-decoration: underline}

La Confederación de Sociedades Científicas de España (COSCE), con la colaboración de la Fundación “la Caixa”, convoca a sus Sociedades miembro a un importante evento el 16 de octubre de 2018: la Jornada sobre agencias nacionales de investigación que ya se anunciaba en el Informe DECIDES 2018. Bajo el lema «El papel de las Agencias Nacionales de Investigación en el siglo XXI» asistirán, además de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) española,  responsables de las entidades similares de nuestro entorno más eficientes y conocidas, que fueron analizadas en el Informe DECIDES 2017.
El Ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, D. Pedro Duque  tiene previsto inaugurar la Jornada.
 
Los objetivos principales de este encuentro son conocer en detalle estructuras y funcionamiento de las distintas agencias, comparar modelos de gestión, en qué medida  estas características influyen en su rendimiento y debatir la influencia de las agencias en el diseño de las políticas científicas.  Compartir, en definitiva, información muy valiosa para las entidades participantes, y ponerla en conocimiento de los asistentes.
 
El programa completo de la Jornada, que se irá actualizando los próximos días, puede consultarse aquí.
 
Teniendo en cuenta la importancia de los temas que se desarrollarán, se abrirán turnos de preguntas y participación del público, por lo que te ruegodes la máxima difusión a esta convocatoria entre los miembros y entorno de la Sociedad que presides, a fin de conseguir una gran asistencia, especialmente de aquellos socios que, por su interés y/o intereses en política científica, puedan enriquecer el debate con sus aportaciones.