english version
InicioContactoMapa WebFacebook Fr Twitter Youtube Youtube
Inicio / Noticias

LISTADO DE SOCIOS/AS EXPERTOS/AS SEE

Estimados compañeros/as:

 

Desde la Junta Directiva de la SEE estamos intentando mejorar el Plan de Comunicación de nuestra Sociedad, siguiendo las directrices del plan estratégico activo. Con motivo de la pandemia, la SEE está recibiendo un gran número de peticiones, de distintos medios de comunicación, a los que intentamos ir dando respuesta con la mayor brevedad, en muchos casos recurriendo a socios/as que nos aportan soporte. Sin embargo, sería interesante mejorar la organización y coordinación, así como ampliar el número y la diversidad de las personas que intervienen en esta tarea.

 

Llevamos ya un tiempo intentando desarrollar un listado de socios/as expertos/as, por áreas, de forma que cuando llegue una petición de algún medio de comunicación podamos dar la mejor y más rápida respuesta posible.

 

Pensamos que las personas que están integradas en los grupos de trabajo tienen un conocimiento específico sobre áreas concretas de la epidemiología y la salud pública, por lo que nos gustaría contar con muchas de ellas para dar una respuesta apropiada a los medios en cada momento. En cualquier caso, este llamamiento es extensivo a cualquier socio/a que sienta que puede dar una respuesta científicamente contrastable y alejada de sensacionalismo sobre un tema concreto. ¡Os necesitamos!

 

Por ello, agradeceríamos que todas las personas que estéis en disposición de colaborar en esta tarea enviéis un correo a la secretaria de nuestra sociedad (see@geyseco.es), con la siguiente información:

 

NOMBRE Y APELLIDOS:
TEMAS EN LOS QUE ESTARÍA EN DISPOSICIÓN DE COLABORAR EN LA RESPUESTA A LOS MEDIOS:
LUGAR DE TRABAJO:
AREA DE TRABAJO:
¿PERTENECE A ALGUN GRUPO DE TRABAJO?  SI/NO
SI LA RESPUESTA ES “SI”, INDICAR A CUÁL:
CORREO y TELEFONO DE CONTACTO:

 

Una vez que recibamos los datos de todas las personas en disposición de colaborar elaboraremos un listado de expertos/as, por áreas temáticas. Posteriormente, cuando la persona responsable de prensa y comunicación de la SEE reciba una solicitud de los medios, la evaluará y la canalizará en función del perfil y disponibilidad de los socios/as de la SEE que estén en disposición de responder. Debéis saber que, como regla general, no se aceptan solicitudes de medios que no estén aportando información basada en criterios científicos o lo hagan con carga de sensacionalismo.

 

Algunas consideraciones:
  • Intentamos que los grupos sean paritarios con respecto al género, y por ello animamos tanto a socios como a socias a colaborar en esta tarea.
  • Las personas voluntarias deben asumir un cierto compromiso de poder contestar en un tiempo aceptable y, en caso contrario, derivar a la Junta Directiva la pregunta; con la finalidad de que todas las preguntas sean respondidas.
  • La información que se ofrezca debe tener carácter científico.
  • Desde la Junta Directiva se intenta coordinar la respuesta de aquellos aspectos que más se repiten en las solicitudes de los medios.

 

Damos un plazo hasta el 19 de febrero para recibir la información de contacto de todas las personas dispuestas a colaborar en este aspecto.

 

Muchas gracias y un saludo

 

 

                                                            Junta Directiva de la SEE

 


Fecha de publicación: 08/02/2021