english version
InicioContactoMapa WebFacebook Fr Twitter Youtube Youtube
Inicio / Noticias

Convocatoria abierta para participar como mentor/a o mentorando/a en el programa de mentoría de la SEE

El programa de mentoría (ver SEENota de febrero) tiene un nuevo anuncio que hacerte, en primer lugar comentarte que hemos recibido dos candidaturas (Andrea Buron y Eva Elisa Álvarez) de la convocatoria que se realizó en marzo para unirse al equipo de coordinación que junto a Eva Mª Navarrete, Mònica Guxens, Mª del Carmen Davó y Elena Vanessa Martínez realizarán las funciones de coordinación del programa.

 

Además, tenemos la suerte de anunciar que, después de mucho esperar, por fin hemos abierto la convocatoria para apuntarte como mentor/a o mentorando/a. Para esta primera edición 20 parejas de mentor/a y mentorando/a podrán participar en el programa, y podrán elegir qué tipo de mentoría prefieren: en investigación, en aspectos concretos de la epidemiología (vigilancia, servicios sanitarios, social, cuantitativa, cualitativa, etc.), en formación, en empleabilidad o en la Sociedad Española de Epidemiología.

 

¿Quién puede ser mentor/a?

Las personaa asociada a la SEE con experiencia en aquello en lo que quiere contribuir (por ejemplo, si quiere orientar en conocer mejor la SEE tendrá que tener experiencia en el funcionamiento de la SEE y haber asistidos al menos a 2 reuniones científicas). Su misión será motivar, guiar, orientar y aconsejar a nuevos socios/as de la SEE en su desarrollo personal y profesional en el ámbito de la Epidemiología. Esta figura pretende complementar a las figuras que ya existan en cada institución de trabajo del mentorado/a, no sustituirlas. Además, este/a socio/a debe estar dispuesto/a a dedicar tiempo a escuchar las inquietudes de los/as mentorandos/as, compartir sus experiencias y conocimientos y aconsejarles para que puedan aprovechar mejor sus oportunidades de una forma altruista. Esta persona asociada deberá disponer al menos de 1 hora cada tres meses para mantener una reunión presencial u online (la SEE proporciona acceso gratuito a la plataforma de reuniones online gootmeeting), con el o la mentorando/a.

 

¿Quién puede ser mentorando/a?

Debe ser una persona asociada a la SEE que quiera recibir asesoramiento con un/a socio/a con más experiencia para que, con su apoyo y consejo, puedan incrementar su confianza y autoestima profesional, ayudar en la toma de decisiones y/o profesionales, mejorar su potencial y acceder más fácilmente a redes y otros recursos profesionales. Todo ello con el objetivo de mejorar su formación, investigación y empleabilidad. El o la mentorando/a deberá disponer de tiempo y comprometerse a mantener una reunión presencial u online con su mentor o mentora al menos cada tres meses. Además, este/a socio/a debe estar dispuesto/a de una forma altruista a colaborar como mentor/a de otros/as socios/as en el futuro. 

 

¿Cuáles son los requisitos para ser mentor/a?

Ser una persona asociada SEE 

Haber asistido al menos a 2 reuniones científicas de la SEE

Disponer de tiempo para dedicarle al programa

Perfil profesional, inquietudes y cualidades de la persona asociada a la que le gustaría mentorar

Historial científico y experiencia profesional adecuada sobre el tipo de mentoría que se desea realizar

 

¿Cuáles son los requisitos para ser mentorando/a?

Mostrar necesidad e interés en recibir asesoramiento en algún aspecto formativo y/o profesional de la epidemiología

Disponer de tiempo para dedicarle al programa

Tener ganas de aprender de un socio o una socia con mayor experiencia

Comprometerse a participar en el programa

 

¿Cómo me apunto para ser mentor/a o mentorando/a?

Las personas interesadas deberán enviar un correo electrónico, antes del 15 de junio, indicando en el asunto “mentores/as” (si se presenta como mentor/a) o “mentorando/a” (si se presenta como mentorando/a) a la Secretaría Técnica de SEE (see@geyseco.es) y adjuntar la siguiente documentación:

 

En el caso de querer ser mentor/a

Datos de contacto (dirección personal, teléfonos y mail de contacto)

Carta que incluya presentación de posibles aportaciones como mentor/a. motivación para formar parte y definición de inquietudes, necesidades y cualidades que debe tener el mentorando/a al que coordinaría

Curriculum vitae breve

Declaración de compromiso de participación en el programa en el caso de ser elegido o elegida

 

En el caso de querer ser mentorando/a:

Datos de contacto (dirección personal, teléfonos y mail de contacto)

Carta que incluya breve biografía (indicando perfil profesional, inquietudes y cualidades), motivación para participar en el programa, expectativas de su participación en el programa y descripción del perfil profesional de su mentor o mentora indicando posibles nombres

Curriculum Vitae breve

Declaración de compromiso de participación en el programa

 

El anuncio de las personas seleccionadas se notificará antes del 1 de julio del 2018 por correo electrónico y en el SEENota.

 

El éxito de este programa depende de los/as socios/as de la SEE, así que esperamos que os parezca interesante y os animamos para que participéis en el programa.

 

Equipo de coordinación del programa de mentoría

Eva Mª Navarrete, Mª Carmen Davó, Mònica Guxens, 

Elena Vanessa Martínez, Andrea Burón y Eva Elisa Álvarez.


Fecha de publicación: 08/05/2018