english version
InicioContactoMapa WebFacebook Fr Twitter Youtube Youtube
Inicio / Noticias

Presentación buenas practicas en Salud Pública

La DG SANTE de la Comisión Europea tiene como una de sus prioridades identificar, difundir y transferir   “buenas prácticas evaluadas”  para avanzar en la promoción de la salud y en la prevención de enfermedades no transmisibles en Europa.  En este contexto, se considera una buena práctica una política o intervención relevante que ha sido implementada en un entorno de la vida real y cuya evaluación ha sido favorable en términos de adecuación (ética y evidencia científica) y equidad, así como en la eficacia y eficiencia relacionadas con el proceso y los resultados. Teniendo en cuenta que el principal objetivo al compartir estas experiencias es su trasferencia a otros países, los criterios más importantes para la transferencia exitosa de las buenas prácticas deben incluir una definición clara del contexto, sostenibilidad, intersectorialidad y la participación de los interesados.

 

La DG SANTÉ y el JRC (Joint Research Center) de la Comisión Europea están buscando una selección de buenas prácticas en Salud Pública por lo que invita a todos los interesados a presentar sus buenas prácticas evaluadas a través del Portal de Buenas Prácticas en Salud Pública hasta el 31 de enero de 2019.  Todas las buenas prácticas que se presenten se evaluarán en la primavera del 2019 y los responsables de las prácticas seleccionadas como “mejores” serán invitados, junto con representantes de los Estados miembros, a un taller  (previsto para junio de 2019) para presentar su práctica con el objetivo de que sea trasferida a otros países. Se prevé que todas las prácticas seleccionadas como “mejores” reciban un certificado de reconocimiento y se publiquen en el Portal de Buenas Prácticas en Salud Pública.

 

Con este fin,  se adjunta la guía realizada por la Comisión con toda la información necesaria sobre la presentación, criterios de evaluación, puntuación y publicación de las buenas prácticas. Es importante resaltar que estas prácticas deben haber sido evaluadas y que aunque pueden presentarse en cualquier idioma oficial de la Union Europea para facilitar el proceso de evaluación se debe proporcionar una traducción al inglés de la práctica.

 

Si necesitan más información pueden consultar la web de la Comisión https://webgate.ec.europa.eu/dyna/bp-portal/,


Fecha de publicación: 16/01/2019