english version
InicioContactoMapa WebFacebook Fr Twitter Youtube Youtube
Inicio / Noticias

Quienes formamos parte de la Sociedad Española de Epidemiología queremos mostrar nuestra tristeza por el fallecimiento de Miguel Carrasco Asenjo y trasladar nuestro cariño y apoyo a su familia y amigos

Doctor en Medicina, especialista en Microbiología y Parasitología y en Medicina Preventiva, Miguel Carrasco Asenjo tuvo a lo largo de su carrera profesional un firme compromiso con la Epidemiología y la Salud Pública. Hoy, martes 10 de septiembre, nos llena de tristeza tener que comunicar que Miguel ha fallecido y que deja un gran pesar en todas las personas que lo conocieron. 

Su compromiso con la epidemiologia, y con su profesión, con la defensa de los valores como el acceso a la salud y la lucha contra las desigualdades, le llevó a formar parte de manera activa de la Sociedad Española de Epidemiología (SEE), de la Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria (SESPAS) y de la Asociación Madrileña de Salud Pública (AMASAP). 

Desde la SEE queremos hacer llegar nuestras  condolencias a su familia y a todas las personas que tuvieron la suerte de conocerlo y de trabajar con él. Y, muy especialmente, nuestro más afectuoso abrazo, todo el cariño y el apoyo a su hijo, José Miguel Carrasco, socio y miembro de la Junta Directiva de la SEE. 

 

No olvidaremos nunca su vocación incondicional por la salud pública, en un momento clave para nuestro país, porque contribuyó a cambiar para siempre la salud pública en España. 

 

Descanse en Paz.


Fecha de publicación: 10/09/2019